Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reconocer que el éxito de las corporaciones de Policías radica en una cuestión de humanocracia, el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi, distinguió la labor, compromiso y dedicación de 22 elementos de la Policía Municipal.
En el evento de premiación, González Cussi señaló de necesario pasar de un tema de burocracia a un tema de "humanocracia", donde las y los morelianos se encuentren al centro, es decir, velar por el bienestar y protección de la ciudadanía.
"Debemos generar capacidades para que lo importante sean las personas, nos vamos marcando los parámetros y no es más que poner a las personas al centro, darles prioridad […] eso es hacer a la Policía chingona", apuntó el funcionario municipal.
Y es que fueron 22 policías premiados, lo que tiene que ver con los distintos indicadores, sectores y áreas que tiene la Policía y que mes con mes van analizando el avance no solo en la parte cuantitativa sino cualitativa de los elementos.
La policía que obtuvo el primer lugar como empleada del mes de julio fue María Angélica Vargas Padilla, quien lleva 6 años en la corporación y quien ha conseguido:
2 puestas a disposición de la Fiscalía
12 detenciones en el centro de detención municipal
196 acciones de proximidad
5 aplicaciones del reglamento de tránsito
24 labores humanitarias
2 faltas administrativas atendidas
Es de mencionar que en el evento estuvo presente David Luviano López, presidente de COPARMEX Michoacán, quien, además de felicitar a las y los elementos premiados, les brindó algunos obsequios para celebrar la labor que se desempeñan.
"Los abrazo con el corazón y los felicito por realizar tan extraordinaria labor", dijo Luviano López al entregar becas para concluir los estudios de preparatoria de las y los policías.
El Comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia indicó que hay una meta ambiciosa de llegar a mil 200 agentes durante la administración.
Sin embargo, reconoció que existe un déficit de policías en la ciudad capital, pues en lo ideal Morelia debería estar rondando los mil 600 o mil 800 elementos, lo cual representa también una presión muy importante de las gerencias públicas, según apuntó el funcionario municipal.
A palabras del comisionado, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, se ha comprometido a tener al menos mil 200 agentes en la ciudad de Morelia.
Lo anterior implicaría un incremento de 400 elementos; "hoy estamos terminado la administración con 800 agentes porque venimos de una proceso de depuración importante que a pesar de que ha habido ingresos de nuevos aspirantes y cadetes, también ha habido un proceso de depuración de 108 agentes", detalló González Cussi.
rmr