Policía Morelia, primer lugar en crecimiento de desempeño: INEGI

La percepción positiva del desempeño llegó al 48.5%, cifra histórica que supera la media nacional (44.6%)
Policía Morelia, primer lugar en crecimiento de desempeño: INEGI
Policía de Morelia

Morelia (MiMorelia.com).- Entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022 mejoró casi 16 puntos la percepción sobre buen desempeño de la policía en Morelia, lo que posiciona a esta localidad primer lugar en crecimiento respecto a los resultados de los demás municipios considerados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), aplicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicha encuesta se actualiza cada tres meses, y, según la información que este jueves dio a conocer el INEGI, en el último trimestre de 2022 disminuyó 4.2 puntos la percepción de inseguridad en la capital michoacana, al pasar de 72.5 a 68.3 el porcentaje de morelianos que externaron sentirse inseguros.

La percepción positiva del desempeño llegó al 48.5 por ciento, cifra histórica que supera la media nacional (44.6 por ciento).

Además, la percepción de confianza en la Policía Morelia fue de 49.8 por ciento, manteniéndose por tercer mes consecutivo por encima de la media nacional (47.7 por ciento).

En un análisis comparativo sobre la estadística arrojada por el INEGI entre diciembre de 2021 a diciembre de 2022 se refleja que el cambio de variable más alto en la percepción de desempeño en los municipios considerados por la ENSU lo tiene Morelia, con 15.6 puntos.

A la capital michoacana le siguen Atizapán de Zaragoza, Chetumal, Cancún, Tuxtla Gutiérrez, San Pedro Garza García, Ecatepec de Morelos, Ciudad Victoria, Ciudad Obregón, aunque las últimas cinco ya están por debajo de los 10 puntos en crecimiento.

Entre las ciudades con peor desempeño destacan Irapuato, San Francisco de Campeche, Tepic, Nuevo Laredo, Cuernavaca, Ciudad del Carmen, Los Cabos, Colima, Puerto Vallarta y Tijuana.

Una vez que se dió a conocer la ENSU correspondiente al último trimestre de 2022, el comisionado municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, recalcó que tales cifras en positivo son un reflejo de que la labor y estrategia de la Policía Morelia es el camino correcto para dar resultados a los ciudadanos en materia de seguridad.

Precisó que aún existe mucho trabajo por hacer, por lo que la Policía Morelia seguirá avanzando en el sentido de aumentar labores, capacitación, equipamiento y número de elementos, en el camino para conformar el cuerpo policial que las familias morelianas merecen.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com