Policía Morelia lanza programa de Becas de rehabilitación de adicciones

Prevención se cumple efectivamente desde el nivel municipal
93 becas en centros certificados están disponibles
93 becas en centros certificados están disponiblesESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la administración del presidente Alfonso Martínez Alcázar, la Policía Morelia lleva a cabo una prevención real y efectiva para detener carreras criminales y construir paz en nuestra población, razón por la cual abrió su convocatoria para becas de rehabilitación en adicciones para jóvenes y adultos en centros certificados.

El comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, explicó que este programa busca identificar a personas que comiencen a presentar una adicción a las drogas o el alcohol, para que sean canalizadas a un centro de rehabilitación certificado, en un proceso de 4 meses en el que puedan desintoxicarse y rehacer su vida.

“Estamos atendiendo las causas de la violencia. Con recursos del Fortapaz lanzamos el programa de 93 becas para personas entre 18 y 39 años para ingresarlos a un albergue de desintoxicación totalmente pagado. Desde la competencia del municipio, atendemos la prevención con mucha responsabilidad”
dijo el comisionado

Entre los requisitos se encuentran tener la edad ya mencionada, presentar un problema con el uso o abuso de drogas o alcohol, radicar en Morelia y no estar en completo estado de indigencia o con un padecimiento psiquiátrico grave. La documentación a presentar es acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio y firma de carta compromiso y autorización de traslado, tanto del beneficiario como de un familiar responsable.

Hay que cumplir una serie de requisitos para constatar que la persona es viable, llevamos ahorita 9 y la meta es llegar a 93 personas”, concluyó el Comisionado Cussi, invitando a la ciudadanía interesada a acercarse a los Juzgados Cívicos Municipales para iniciar su proceso o tener mayores informes.

RPO

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com