"Policía Morelia está al servicio de la población moreliana": González Cussi

La policía municipal ha ayudado en partos, desapariciones de niños, agilización del tránsito, entre otras situaciones de vulnerabilidad social
"Policía Morelia está al servicio de la población moreliana": González Cussi
FB/ALEJANDRO CUSSI

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo año, la Policía Morelia será una organización que esté al servicio de las y los morelianos, no solo en temas de incidencia delictiva, sino en situaciones de vulnerabilidad social, afirmó el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

En entrevista con Mario Hernández para Radio Fórmula Noticias 105.1 FM, que se transmite de lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas, el comisionado de seguridad ciudadana de la ciudad capital comentó que el diálogo con la ciudadanía es clave para afianzar la credibilidad de la organización.

"En 2023 buscamos afianzar la confianza de la población moreliana: ayudar en partos, abonar a la agilización del tránsito, encontrar a niños desaparecidos -cosas que ya estamos realizando- pero queremos redoblar esfuerzos y dialogar con la ciudadanía. No es posible construir paz si la ciudadanía si no logramos ganar la confianza de la poblacion moreliana" enunció.

En ese sentido, González Cussi adelantó que para 2023 se espera integrar un C4 en la ciudad. Los C4 son sistemas de videovigilancia en calles y vialidades estratégicas para combatir las tasas de criminalidad y aportar a la creación de un ambiente seguro que los ciudadanos reconozcan y valoren.

"Esperamos implementar un centro de preparación para elementos policiales, así como integrar un C4. Esa sería la tendencia para el 2023, "juntar la parte tecnológica con la parte humana" afirmó.

Añadió "Es muy importante que el proyecto crezca, que haya la implementación de nuevas casetas de vigilancia, y hacer patrullajes constantes; el próximo año esperamos que se gradúen 150 elementos, la meta es llegar a mil".

Por último, González Cussi sostuvo que el objetivo principal de la Policía Municipal es seguir posicionando a Morelia como cuna de turismo y abonar a la seguridad es fundamental para que eso suceda.

"Hemos logrado algunas cosas pero siempre es necesario seguir esforzándose, hoy entramos al top 10 de ciudades con menor incidencia delictiva" concluyó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com