
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo a la Ley de Tránsito y Movilidad de Michoacán, es competencia del municipio realizar pruebas de alcoholemia a los conductores cuando se requiera, por lo que el estado no debe desempeñar esta acción en la capital michoacana, aseveró el comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi.
Ello, luego de que el pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública en Michoacán (SSP) realizó tres de estos operativos sobre la avenida Juan Pablo ll (Altozano), monumento a Lázaro Cárdenas, avenida Enrique Ramírez y el boulevard García de León, en esta ciudad capital.
Cuestionado al respecto, González Cussi consideró que no existe coherencia entre los actos y las posturas de la autoridades estatales en relación a los operativos, pues el pasado 6 de febrero, en rueda de prensa, el mismo titular del Ejecutivo calificó como acciones “irregulares” los alcoholímetros implementados por el municipio.
Indicó que debe haber claridad sobre qué instancia está facultada para realizar las pruebas de alcoholemia, con el fin de no generar problemas a futuro. Y es que,hay que recordar que los operativos del fin de semana antes citados derivaron una serie de quejas ciudadanas, al señalar que estas acciones iban acompañadas de revisiones de documentos de automotores.
“El alcoholímetro no es un programa recaudatorio, sino uno para salvar vidas” indicó el comisionado, quien aseguró que desde septiembre del 2021, cuentan con una disminución del 30 por ciento en accidentes viales.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com