Policía de Morelia “no da una, en lugar de estar protegidos nos da miedo”: vox populi

“Según no son corruptos, pero sí lo son”, acusa moreliana
Ciudadanos coinciden al señalar que se sienten inseguros con el actuar de los municipales
Ciudadanos coinciden al señalar que se sienten inseguros con el actuar de los municipalesFACEBOOK/Policía de Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Policía de Morelia “no da una”, pues en lugar de hacer sentir protegida a la gente lo que genera “es miedo”, externaron morelianos en un vox populi que realizó MIMORELIA.COM.

Y es que hace unos días la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) correspondiente al segundo trimestre del 2022 arrojó que el municipio de Morelia en un año pasó del 67.9% al 83.6% en cuanto a la percepción social sobre inseguridad pública.

Te puede interesar:
Percepción de inseguridad aumenta en Morelia
Ciudadanos coinciden al señalar que se sienten inseguros con el actuar de los municipales

Es decir, que, de las personas entrevistadas, el 15.7 por ciento adicional consideró que su percepción en cuanto a la seguridad del municipio es de inseguridad para vivir.

Al entrevistar a diversos morelianos, de quienes se omiten sus generales por seguridad, éstos coincidieron al señalar diversas situaciones que reprueban respecto al actuar de la Policía de Morelia y confirmaron los datos reportados por el Inegi.

Uno de ellos consideró que en la ciudad es necesario que haya más patrullajes en Morelia, mientras que otro se quejó de los arrestos que se hacen de manera injustificada por parte de los municipales.

CYNTHIA A

En este sentido, una moreliana dijo no sentirse segura en la ciudad, por el contrario, afirmó tener miedo de los policías: “No dan una, no estamos seguros, hay mucha seguridad; y en lugar de estar protegidos nos da miedo. Pasa la patrulla... no les corresponde, a nosotros no nos toca”.

CYNTHIA A

Una segunda mujer consideró que los policías municipales son "corruptos", ya que “ te piden dinero por cualquier cosita; según no son corruptos, pero sí son”.

Por último, una joven reiteró lo ya dicho anteriormente por una ciudadana, pues le tocó ser ignorada por Policía de Morelia cuando más necesitaba de su atención: “No llegan, nula presencia (...) denunciamos el robo de un local, un asalto, y jamás se presentaron, jamás llegaron, no puedes sentirte seguro en la calle si no tienes la seguridad de tu lado”.

ESCUCHA LOS TESTIMONIOS EN EL SIGUIENTE VIDEO:

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com