Policía de Morelia garantiza la seguridad en verano: Cussi

Además de la vigilancia y el respaldo al sector turístico, elementos participan en actividades recreativas de verano para menores: González Cussi
Policía de Morelia garantiza la seguridad en verano: Cussi
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la temporada de verano, en la ciudad está garantizada la seguridad; el Centro Histórico tiene presencia del agrupamiento turístico; pero también la proximidad, con motivo de las vacaciones, habrá un acercamiento con la población, principalmente infantil, destacó el comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Morelia, Alejandro González Cussi.

La parte relaciones públicas se activa porque se participa por ejemplo en los cursos de verano, o en actividades más recreativas, como lo que tiene que ver con las mascotas, en el tema de cultura vial en las tenencias en donde se compartirá con las y los menores”.

En este sentido, dijo que no es que haya un operativo específico, sino que más bien cambia el funcionamiento de la Policía de Morelia: “No en la forma de pararnos sino en las actividades que realizamos, la Policía se para igual", pero se ofrecen otras actividades también con los menores.

El funcionario municipal refirió que se refuerzan los operativos para vigilar planteles, “como las escuelas quedan vacías se empiezan a hacer recorridos específicos para evitar que aprovechen para robarse cosas”.

Y aunque se descansa en los apoyos de entrada y salida de las escuelas, se participa en los cursos de verano.

Para el regreso a clases, “queremos echar a andar los ‘escuadrones viales’ para que con apoyo de padres de familia (se realice esta labor), les otorgaremos chalecos, y unas paletas para que ellos mismos sean los que organicen”.

En cuanto a los espacios de estacionamiento permitidos y no permitidos, en verano “no es que se active, sino que baja la afluencia de vehículos, la movilidad cambia, eso se hace en temporadas más puntuales como la Noche de Muertos, la temporada de Festivales como el Internacional de Cine, Morelia en Boca, que implica generar soluciones de estacionamiento”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com