Policía de Morelia, ejemplo nacional: Alfonso Martínez

Durante el pase de lista el edil, agradeció a elementos de la corporación su desempeño en la época electoral y durante la presente administración
Policía de Morelia, ejemplo nacional: Alfonso Martínez
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tomó el pase de lista en el que los comandantes de los diversos sectores reportaron una ciudad en calma y “sin novedad”.

Durante un acto realizado en el nuevo Centro Administrativo de Morelia, vecino del Juzgado Cívico, el alcalde escuchó el reporte de los responsables de los sectores: Centro, Nueva España, Independencia, República, Revolución, Policía Turística, Coordinación Operativa y Mediadores, Centro de Atención a Víctimas, Hechos de Tránsito, Unidad Táctica, Unidad de Servicios Especiales.

Aquí el alcalde agradeció a "la maravillosa y ejemplar corporación su desempeño en no solamente estos días tan complejos, sino desde su formación".

FÁTIMA MIRANDA

Mientras les recordó a los elementos que la Policía de Morelia debe ser capaz de ganarse la confianza de cualquier persona para poder depositar la seguridad de su familia o de sus hijos en ella.

“Ustedes han hecho un esfuerzo día a día para poderlo ganarse esa confianza […] han sido meses difíciles y seguramente no serán sencillos los que vienen", dijo.

Al tiempo que ratificó su compromiso con la ciudadanía de "seguir capacitando, armando, equipando y mejorando la calidad de la corporación, así como incrementar su número de policías".

Destacó que esta institución es un ejemplo a nivel nacional.

Por otra parte, el comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, dijo que la Policía garantizó un piso parejo que ha garantizado la aplicación de la ley y logró que los morelianos votaran en paz, mientras les agradeció la entrega y el servicio en "días extenuantes (porque) veníamos también de algunos eventos masivos".

Mientras aseguró que los organismos electorales “quedaron bastante conformes y lo más importante es que se va haciendo un cambio cultural, nos ganamos la confianza los organismos electorales”.

FÁTIMA MIRANDA

Asimismo, exhortó a los elementos a su cargo a continuar con vocación y espíritu de servicio en esa labor humanitaria.

Por otra parte compartió la experiencia positiva de una familia que agradeció el apoyo de la Policía de Morelia en un tema de extorsión.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com