
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la declaración de Hugo Alberto Gama Coria, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM, respecto a que carecen de fundamento jurídico el arrastre en grúas de los vehículos e infracciones que se imponen en los operativos de alcoholímetro a través de la Policía de Morelia, el comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, aseguró que los elementos de seguridad están facultados para realizar los operativos.
En entrevista, González Cussi llamó al TJAM a que, de existir una deficiencia en el reglamento de Tránsito Municipal, se realice una comparecencia para realizar los cambios pertinentes.
En este sentido, Alejandro González subrayó que, a pesar de que el Tribunal de Justicia Administrativa abrió un procedimiento de 100 ordenamientos de vehículos que fueron asegurados mediante dichos operativos por violentar las normas de tránsito el año pasado, solo 50 casos lograron un dictamen a favor.
Asimismo, hizo mención que con los operativos de alcoholímetro realizados en 2022 se redujeron 27% los accidentes automovilísticos en la capital michoacana.
El titular de la Policía Morelia culminó agregando que, de acuerdo a el Código de Justicia Administrativa, la autoridad municipal no cuenta con la facultad de apelar en ámbitos de esta índole, pero invitó a los jueces federales a otorgar su opinión sobre los operativos de alcoholímetro.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com