Poeta michoacano obtiene Premio Mundial por gestión cultural en municipio indígena

El joven de 28 años es hasta ahora el único mexicano ganador del "Venezuela Latin Awards 2022"
 el organizador de Venezuela Latin Awards lo contactó para notificarle que estaba nominado al premio mundial, y el día de ayer se le comunicó que obtuvo el premio
el organizador de Venezuela Latin Awards lo contactó para notificarle que estaba nominado al premio mundial, y el día de ayer se le comunicó que obtuvo el premioCORTESÍA

Michoacán (MiMorelia.com).- El michoacano Jesús Armando Molina Quiroz es el ganador del “Premio Mundial Venezuela Latin Awards 2022” en su segunda edición, por medio del cual se le distingue como Poeta y Gestor Cultural Destacado del Año en México, a manera de reconocimiento a su notable labor, fomento de valores de la juventud y contribución en el ámbito cultural y social entre la ciudadanía venezolana.

En entrevista para MIMORELIA.COM el joven maestro, oriundo de Chilchota, platicó que trabaja en una escuela secundaria, y debido a que también colabora con varios colectivos y asociaciones culturales pudo realizar la Feria del Libro en su municipio el pasado mes de febrero, el cual se convirtió en un evento grande ya que participaron personas de distintos países.

El municipio de Chilchota se ubica en la zona norte del estado de Michoacán, en la llamada Cañada de los Once Pueblos. Cuenta con una población de 40 mil 560 habitantes, entre los cuales se estima que 24 mil 920 son indígenas.

De esta manera, su trabajo empezó a ser más conocido, y gracias a la publicación de su libro “Los poetas mienten”, tuvo la oportunidad de presentarlo en ferias nacionales e internacionales.

Por lo anteriormente expuesto, el organizador de Venezuela Latin Awards lo contactó para notificarle que estaba nominado al premio mundial, y el día de ayer se le comunicó que obtuvo el premio.

Es muy emocionante, porque nunca me esperaba llegar a ese tipo de eventos. Lo que yo hago es compartir mi trabajo y tratar de ayudar a que la gente se acerque a la literatura. Nunca me imaginé que hubiera este interés de parte de asociaciones internacionales de reconocer el trabajo de muchos de nosotros. Es muy emocionante y me siento muy agradecido”
Hasta el momento, es el único mexicano ganador del “Premio Mundial Venezuela Latin Awards”

Este galardón es representado por la Fundación Cultural Latinoamericano de Oro (FUNCULATINO), uno de los más importantes y codiciados ya que se otorga a grandes personalidades del mundo social, artístico, político y empresarial, en muestra de su profesionalismo, dignidad y liderazgo.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com