Podrían operar por segunda vez a estudiante golpeada en la Federal 4

La madre interpuso este lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y llegar a las últimas consecuencias
La alumna sufría bullying
La alumna sufría bullyingGOOGLE MAPS

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a existir antecedente de abuso escolar y ser de conocimiento de los directivos, una joven fue agredida brutalmente presuntamente por un alumno de la Escuela Federal Número 4, denunció la madre de la estudiante.

En entrevista para MiMorelia.com, la madre de familia refirió que el pasado lunes 16 de mayo ocurrió el hecho, ante las lesiones provocadas por la brutal golpiza tuvo lesiones intestinales, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

Refirió que hasta este lunes se encuentra en recuperación, pero el médico le advirtió que de no existir avances en la salud de la joven sería intervenida por segunda ocasión.

La madre de la víctima señaló que la autoridad educativa del plantel fue presuntamente omisa al tener conocimiento de que la joven sufría de acoso escolar y no tomar cartas en el asunto.

“No hicieron caso a un problema de bullying de mi niña, (…) un compañero la agredió en el abdomen y la aventó y fue lastimada. Fue intervenida ayer, si no se recupera ocupará otra operación por que se le reventó la tripita”, señaló.

Así mismo, dijo que los directivos de la institución educativa le comentaron que no podían actuar por ser el presunto agresor menor de edad, en tanto exista una denuncia penal de los hechos.

“Me dijeron que no podían hacer nada por que el niño es menor, sin la denuncia correspondiente no pueden proceder”, mencionó.

Por ello, informó que este lunes acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia contra quien resulte responsable para deslindar responsabilidades por la agresión a su hija.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com