Poder Judicial inaugura réplica del Lago de Pátzcuaro en hermoso altar de muertos

La pandemia de Covid-19 obligó al Museo del PJEM, suspender la colocación del altar
Poder Judicial inaugura réplica  del Lago de Pátzcuaro en hermoso altar de muertos
NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras dos años de suspención, regresó el altar monumental de Noche de Muertos al Palacio del Poder Judicial de Michoacán, con la tradicional réplica del Lago de Pátzcuaro.

La encargada de organizar el altar fue la Directora del Museo Histórico del Poder Judicial, Rita Hernández, quien coordinó al personal de Archivo para realizar un altar central y tres ambientaciones diferentes.

Con gran expectativa fue inaugurado el altar, el cual se venía realizando de manera ininterrumpida desde el 2003, y que ante la pandemia de Covid-19 fue suspendido.

NAOMI CARMONA

Se trata de un escenario central con tres catrinas, un puente de muelle, dos lanchas pescadores y un arco que simula la isla de Janitzio, mientras que, en las ambientaciones se puede observar el "mercado de las ánimas", una escena de un niño rompiendo la piñata y otra más de un globero, todos caracterizados con calaveras.

"Hemos procurado y presumir a nuestros visitantes toda la herencia de nuestra entidad, no solamente Morelia, también el oriente, la Tierra Caliente y demás regiones", mencionó la directora.

De fondo suenan las pirekuas y el ambiente huele completamente a copal, mientras que los visitantes locales y turistas se toman selfies.

El altar estará montando hasta el próximo jueves 3 de noviembre, en el horario del museo, de 10:00 a 19:00 horas.

NAOMI CARMONA

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com