Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El juez federal Luis Alberto Rodríguez Garza, encabezó una serie de asesorías legales gratuitas y pláticas explicativas a morelianos en la Plaza de Armas, con la finalidad de acercarse a la ciudadanía en el marco de las tomas y manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
En entrevista, el juez reconoció que el PJF no ha sabido comunicarle su labor a la población, y ese desconocimiento, dijo, es una de las causas de la reforma judicial federal, por ello es que este miércoles montaron diversas mesas en la plaza del centro histórico, para dar a conocer las atribuciones y funcionamiento del Poder Judicial, así como brindar asesoría en diversas materias como la penal, civil, familiar y laboral.
A decir del juez Rodríguez Garza, la intención no es que las personas cambien de opinión respecto a la reforma, sino comunicarles las labores del Poder, por ello adelantó, de tener éxito en estas mesas, se buscará un permiso con ayuntamiento para repetir el ejercicio de manera fija.
Además de la asesoría, también se está realizando un simulacro de votación de jueces y magistrados, aspecto contemplado en la reforma judicial. En este sentido el juez refirió que para la elección la población deberá conocer a todos los aspirantes, situación que dijo, es imposible.
SHA