Poder de Base regresa a las calles, bloquea el Libramiento Sur

Los centistas únicamente se encuentran bloqueando el Libramiento Sur con dirección a la salida a Quiroga, a la altura de las oficinas sindicales
Poder de Base regresa a las calles, bloquea el Libramiento Sur
Este jueves se reunieron con diputados locales con la intención de exponer las problemáticasMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de las 15:00 horas de este jueves integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base se manifestaron con un bloqueo vial sobre el libramiento sur a la altura de las oficinas sindicales y únicamente obstruyendo el carril con dirección a la Salida a Quiroga.

Y es que, este día se realizó una reunión de pleno de los secretarios generales, donde se determinó continuar con las protestas para exigir al menos cuatro peticiones al gobierno estatal.

Este mismo jueves se reunieron con diputados locales con la intención de exponer las problemáticas que aquejan a los docentes, aseveró en entrevista para este medio de comunicación su líder gremial, Benjamín Hernández Gutiérrez.

En este sentido, refirió que se son cuatro puntos que se expusieron ante coordinadores parlamentarios del Congreso Local y la presidenta del poder legislativo, Adriana Hernández Iñiguez en donde pidieron realizar un exhorto al poder ejecutivo estatal con la finalidad de que se explique el cómo se resolverá el déficit que se presupuesto la nómina educativa estatal.

Y es que, el líder sindical expuso a su consideración que el presupuesto que se requiere para el pago de la nómina educativa es de aproximadamente 6 mil millones de pesos, sin embargo, el presupuesto para el próximo año se encontraría con un déficit de un 50 por ciento, aseguró.

Lo que habría llevado a los centistas a solicitar constantemente reuniones con el ejecutivo estatal, sin obtener una respuesta.

Agregó que otra de las demandas es la atención a la educación especial en el estado, ya que el personal se encuentra incompleto, desde docentes hasta doctores que brindan la atención.

También en su exposición, indicó que buscan que los perfiles que entren a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no cuenten con señalamientos y que cuenten con el perfil indicado para dar una atención como especialista.

Por lo que anticipó que habrá bloqueos intermitentes en todo el estado y no se descartó el retorno a las manifestaciones en las vías del tren para el próximo año.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com