Poder de Base iniciará la semana con marcha masiva en Morelia

La concentración y marcha masiva comenzará en Pensiones Civiles del Estado
Las movilizaciones se mantendrán hasta que haya una mesa de diálogo con las autoridades federales y estatales
Las movilizaciones se mantendrán hasta que haya una mesa de diálogo con las autoridades federales y estatalesMIMORELIA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El lunes 4 de julio el grupo Poder de Base, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llevarán a cabo una concentración y marcha masiva en la capital michoacana.

De acuerdo al líder magisterial Benjamín Hernández Gutiérrez la concentración será en Pensiones Civiles del Estado para comenzar la marcha masiva y dirigirse hacía La Huerta; y del libramiento hasta la salida Quiroga; posteriormente, finalizará en las vías del Tren en Tres Puentes.

Los integrantes de Poder de Base refieren que las movilizaciones se mantendrán hasta que haya una mesa de diálogo con las autoridades federales y estatales, y resuelvan los 19 puntos que están sobre la mesa.

Los maestros exigen la contratación y basificación de normalistas de las generaciones 2019, 2020 y 2021.

Así como el pago a trabajadores eventuales que van desde la intendencia hasta la docencia, además de resolver las problemáticas administrativas en el sector educativo.

Es de recordar que antes de finalizar la semana pasada los maestros tomaron las instalaciones de Costco para ejercer presión a las autoridades.

Mientras tanto, este domingo se cumplen 20 días del plantón instalado frente a Palacio de Gobierno, sobre la avenida Madero en la capital michoacana.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com