Poder de Base bloquea vías del tren en Morelia

De acuerdo a la SCT los bloqueos se encuentran en tres puntos: Morelia, Caltzontzin, en Uruapan y Pátzcuaro
Poder de Base bloquea vías del tren en Morelia
Exigen el pago inmediato de las quincenas adeudadasTW: SCT MICHOACÁN

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán (SCT) reportó este sábado tres bloqueos en las vías del tren por parte de integrantes de Poder de Base de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE.

De acuerdo a la SCT los bloqueos se encuentran en tres puntos, uno de ellos en Morelia, sobre la avenida Madero, en la colonia Tres Puentes, otro en Caltzontzin, Uruapan, y uno más en Pátzcuaro.

Los maestros piden que se atiendan sus demandas como el pago de quincenas atrasadas que ya suman cuatro, así como la anulación de la Reforma Educativa, entre otras.

Es de recordar que luego de permanecer cinco días frente a Palacio de Gobierno, integrantes de la Sección XVIII de la CNTE levantaron el plantón que mantenía, luego de que su líder Gamaliel Guzmán Cruz entabló una reunión con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, además de Luis Navarro García, secretario de Finanzas y administración (SFA).

En la reunión se llegó a un acuerdo donde los docentes determinaron levantar el plantón como un voto de confianza por parte del gremio, ya que se fijó un plazo de hasta el 15 de octubre para llevar a cabo el pago de las cuatro quincenas adeudadas.

Y en caso de obtener el recurso previo al 15 de octubre, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña aseguró que se pagaría antes.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.