Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta 120 mil árboles tiene la zona urbana de Morelia, de ese total, 20 mil de éstos serán podados para mejorar su salud debido a la propagación de las plagas conocidas como heno motita y muérdago, a partir de este día, en el que brigadas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Parques y Jardines emprenderán labores.
Con Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, arrancaron los trabajos; en este contexto hizo hincapié en que para sanar es necesario podarlos, si no, perderán la vida.
Los puntos en donde se resolverá la problemática son: avenida Camelinas, bosque Cuauhtémoc y Solidaridad, Ventura Puente, Acueducto y la zona de Arborétum.
“Si no se intervienen estarán destinados a morir y son árboles muy grandes y robustos, que nos dan sombra y permiten que la ciudad tenga áreas verdes”.
La poda sanitaria evitará que se infecten más árboles y que los contagiados tengan mayores oportunidades de sobrevivencia.
“Venimos de etapa de gran sequía como nunca en la historia de nuestra ciudad”, recordó, al tiempo que enfatizó que las plagas son propagadas por las aves, y la poda consistirá en quitar las ramas más pequeñas y retirar las áreas de los troncos más gruesos, no se derribarán árboles.
“Les hace bien la poda porque quedan vigorosos con follaje nuevo”.
Informó que, en el Parque lineal del boulevard García de León ya está “prácticamente resuelto” desde Arriaga Rivera hasta avenida Camelinas, ahora de continuará en el sentido contrario hacia avenida Ventura Puente.
Señaló que problema se acentúa en el bosque Cuauhtémoc y en avenida Camelinas.
RYE