Plantón, un “freno” para economía del centro de Morelia: Covechi

El presidente de Covechi indicó que el plantón del FNLS ha impedido que lleguen al 80 por ciento de sus ventas
Guerrero Guadarrama indicó que los sectores a más afectados son los servicios turísticos, hoteles, bares, restaurantes y cafés
Guerrero Guadarrama indicó que los sectores a más afectados son los servicios turísticos, hoteles, bares, restaurantes y cafésCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El plantón que mantiene el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el Centro Histórico de Morelia es un “freno a la economía” de esta zona, señaló el presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista para MiMorelia.com, el también comerciante señaló que este freno ha impedido que los aproximadamente 10 mil agremiados no han podido llegar a una recuperación del 80 por ciento, por lo que se mantienen en un promedio del 70%.

Esto luego de las proyecciones que se tienen para este mes ante la llegada de festivales internacionales y posterior del impacto que dejó la pandemia por Covid-19.

Guerrero Guadarrama indicó que los sectores a más afectados son los servicios turísticos, hoteles, bares, restaurantes y cafés, sin dejar a un lado el resto de los establecimientos del centro de Morelia.

Además de que el hecho de que no exista una captación económica para empleados del centro impacta en los agremiados de Covechi , ya que son un gran porcentaje de ellos los que consumen en esta zona.

“También impacta en otros sectores, por ejemplo los meseros con propinas cuando la gente deja de ir, ellos son los que nos compran la ropa, las playeras, por lo que repercute en los demás sectores”, apuntó.

Llamó a quienes realizan este tipo acciones a la coincidencia, debido a que “hacen cosas pensando en lo individual, sin saber la afectación colectiva que generan”.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com