Plantón deja dos incidentes, entre ellos un atropellado: Pablo Alarcón

Gobierno del Estado debe buscar el diálogo para una negociación y poder liberar la vialidad, dice
Plantón deja dos incidentes, entre ellos un atropellado: Pablo Alarcón
VERONICA TORRES
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una agresión y un atropellamiento son el saldo que ha dejado el plantón que mantiene la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del grupo Poder de Base, y comerciantes informales del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), informó el encargado de despacho de la Comisión de Seguridad Municipal de Morelia, José Pablo Alarcón Olmedo.

En entrevista, indicó que este fin de semana se registró un segundo suceso, en el que una persona resultó atropellada y fue atendida de manera inmediata. La víctima, dijo, era integrante del plantón, mientras que el responsable fue una persona que se encontraba en estado de ebriedad.

“Este fin de semana tuvimos una situación de una persona que resultó atropellada en las inmediaciones del plantón con lesiones. La persona fue atendida, el vehículo que ocasionó el incidente fue localizado y el hecho fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se le dé seguimiento”, señaló.

VERONICA TORRES

En ese sentido, indicó que la víctima presentó la denuncia por lesiones ante la FGE, por lo que la Policía Morelia, puntualizó, realizó lo correspondiente con la detención y presentación del vehículo implicado. Mencionó que el atropellamiento ocurrió entre avenida Morelos y la esquina con Francisco I. Madero.

Respecto al primer incidente registrado, donde un ciudadano resultó lesionado tras un altercado con los manifestantes, Alarcón Olmedo comentó que presentó su denuncia a través del Centro de Atención a Víctimas, y fue la Policía Morelia quien la subió a la plataforma de la FGE.

Ante lo anterior, el encargado de despacho de la Comisión de Seguridad Municipal aseguró que la Policía Morelia mantiene presencia en la zona para evitar confrontaciones entre manifestantes y ciudadanos, así como para atender los incidentes que pudieran registrarse.

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno de Michoacán a que, a través del diálogo, se llegue a una negociación que permita resolver el tema del plantón y liberar la vialidad.

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com