
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) prevé que en una de las estaciones del Teleférico de Morelia que se construirá en la colonia Primo Tapia se tendrían que hacer algunas adecuaciones para evitar inundaciones en la zona, informó Adolfo Torres Ramírez, director del OOAPAS.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el director comentó que ya recibieron las especificaciones del proyecto, en las que se detallan las ubicaciones previstas tanto para las estaciones como para las torres que conforman la primera etapa de dicho sistema de transporte.
En este tenor, el funcionario municipal explicó que una de las estaciones que podría requerir adecuaciones u obras complementarias es la que se ubicaría en la colonia Primo Tapia, particularmente en lo que era una cancha que se encuentra cercana al río y que fungía como un “vaso regulador”.
Por ello, señaló que sería necesario hacer algunas modificaciones para garantizar el correcto manejo del agua, por lo que considera que se tendría que construir una especie de fosa que permita canalizar el agua y dirigirla hacia el río.
En cuanto al resto de las estaciones, comentó que el análisis continúa, para posteriormente hacer el análisis de las torres. Hasta el momento, agregó que no se han identificado posibles afectaciones en la estación del Estadio Morelos. Y, en el caso de la estación que se ubicará en el Monumento a Lázaro Cárdenas, indicó que se requerirá el ajuste de un par de líneas, pero, según indicó, “no representan una complicación mayor”.
Finalmente, Adolfo Torres Ramírez explicó que, aunque inicialmente se solicitó una sola factibilidad para todo el proyecto, el OOAPAS propondrá que las factibilidades se emitan de forma parcial, por cada punto específico de la obra, lo que permitirá establecer con precisión las adecuaciones necesarias y minimizar las posibles afectaciones.
RPO