
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al reconocer que la plaga de ratas en el Congreso de Michoacán aún no ha sido exterminada, la secretaria de Finanzas del Poder Legislativo, Rocío Pineda Gochi, puntualizó que este no es un tema exclusivo del parlamento, sino que se trata de un problema que se ha dado en los últimos meses en todo el Centro Histórico y que significa también una situación de salud pública.
La funcionaria legislativa informó que, en días pasados se reunió con el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, quien prometió atender el asunto como un problema del primer cuadro de la ciudad, y no sólo como una plaga en el Congreso.
Gochi señaló que las alimañas se reproducen en el edificio del Congreso -especialmente en el inmueble anexo conocido como La Casona-, pero también llegan de negocios aledaños, y que la mayoría de ellos venden alimentos.
Además, a la situación se le suma que, los recolectores de basura pasan a La Casona durante las horas con más tráfico, lo que impide deshacerse de los desperdicios en su totalidad.
Sobre el dinero que se ha invertido en varias fumigaciones que se han aplicado a ambos edificios del Poder Legislativo, Pineda Gochi desconoció la cantidad.
"No tengo el dato porque desde el año pasado hemos venido haciendo fumigaciones, no tengo idea porque se ha comprado material y hay otro material que nosotros ya teníamos".
EA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com