Pintan huellas de perritos en el Centro Histórico de Morelia

El objetivo es generar conciencia en transportistas de la ciudad
Pintan huellas de perritos en el Centro Histórico de Morelia
ALEJANDRO V

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). - Este sábado se realizó la pinta de huellas de perritos en la avenida Madero en pleno Centro Histórico de Morelia con el objetivo de generar conciencia en automovilistas, así como proteger la integridad de los animalitos.

El color amarillo de las huellas de perritos fue la forma en la que se balizó una de las principales arterias viales de la ciudad, y en esta acción participaron niñas, niños, jóvenes y adultos, entre los que estuvieron integrantes de asociaciones como Ghapad, autoridades municipales y por supuesto, los protagonistas del evento: perritos que encabezaron el acto simbólico.

Alejandro González Cussi, comisionado de seguridad en Morelia mencionó que la unidad canina está conformada por 8 binomios, "estos perros son los más queridos de la administración, todos han sido rescatados, Wanda es una de ellas. A todos ellos los hemos entrenado para rescate y entrenamiento de cuidado de policías, ellos nos han ayudado incluso para encontrar a niños, son unos grandes aliados".

Entre 30-40 reportes de maltrato a la semana

Por su parte, Esmeralda Cerda, presidenta Ghapad, informó que, "Tenemos de 30 a 40 reportes a la semana de maltrato, abandono en el hogar porque se cambiaron de casa, se fueron de vacaciones y no les dejaron ni agua".

Finalmente se informó que esta acción de balizamiento se replicará en distintas calles de la capital del estado.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com