Pintan cruces peatonales en Morelia para visibilizar comunidad LGTB

La secretaria de Bienestar recalcó que es importante que se visibilice a la comunidad, ya que el estado es el cuarto lugar a nivel nacional con mayor población diversa
Se busca un Michoacán libre de estigmas
Se busca un Michoacán libre de estigmasCYNTHIA A

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la idea de que se visibilice y en el marco del mes orgullo de la comunidad, por primera vez se pintaron cruces peatonales de la avenida Madero del centro de Morelia con los colores de la bandera LGBTTTIQ+, evento en el que participaron colectivas, organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la diversidad sexual, así como autoridades estatales.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, refirió que con este tipo de actividades se busca visibilizar a este sector de la población, porque de acuerdo a la Encuesta Nacional de Discriminación por motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género, Michoacán es el cuarto lugar nacional con mayor población diversa.

CYNTHIA A

“Que lo sepan todas, todos y todes, Michoacán es diverso, en muchos sentidos, no solamente cultural, social y político, también es diverso en la forma de expresarnos y en la forma de querer, es importante que se vea”, expuso.

Insistió que se busca un Michoacán libre de estigmas, por eso es que se busca sensibilizar a los servidores públicos para que puedan atender a todos los sectores de la población sin discriminación, y esto ha permitido un incremento del 50 por ciento en los “Trámites”, para el cambio de identidad de género en el estado, así como que se creó la Subdirección de Atención a la Población LGBTTTIQ+ en la entidad.

Recordó que por primera vez se iluminó el Palacio de gobierno con los colores del arcoíris, se instalaron banderas LGBTTTIQ+ en diferentes dependencias estatales.

Al hacer uso de la palabra, el subdirector para el Bienestar de las personas LGBTTTIQ+, Guillermo Maldonado Silva, consideró que esta pinta es un hecho histórico, al ser la primera vez que se vean los colores de la comunidad en el corazón económico y político de Michoacán.

Resaltó el trabajo de los colectivos y organizaciones defensoras de la diversidad sexual que han hecho muchas actividades con el objetivo de que las instituciones públicas puedan visibilizar estas acciones simbólicas y que dan identidad a la comunidad LGBTTTIQ+.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com