Piden sustitución del director de mercados de Morelia por anomalías

El presidente de la Comepu señaló que existe un descuido de las autoridades municipales para el mantenimiento de los mercados de Morelia
Piden sustitución del director de mercados de Morelia por anomalías
Una de las inconsistencias es la autorización de uso de locales en el mercado del "Santo Niño"CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la asociación de Comerciantes de Mercados Públicos de Morelia (Comepu), Javier Ramírez, pidió públicamente la destitución del director de Mercados del gobierno municipal, Marco Antonio Garibay González, por presuntas anomalías al inicio de su gestión, así mismo por tratos diferenciados.

“Por qué va a estar en un lugar en el que llegas a exigir, a no respetar los acuerdos, un reglamento que tenemos no lo respetan, por eso estamos pidiendo la destitución de este director por la falta de capacidad”, señaló.
Javier Ramírez

En entrevista para MiMorelia.com el también comerciante aseveró que la administración pública municipal ha dejado en el abandono a los mercados de Morelia, por lo que no se ha invertido en el mantenimiento de los mismos.

Así mismo mencionó que no se ha destinado recurso público para apoyar a los locatarios con los insumos para la seguridad en salud de los inmuebles como gel antibacterial y “han dejado todo en las manos de los locatarios”.

Javier Ramírez agregó que al arribó del nuevo director han encontrado inconsistencias en su trabajo como el hecho que les solicite información de todos los locatarios como condicionante para reunirse con él y llegar a algún acuerdo.

CORTESÍA

Por ello, dijo que se encuentran buscando una reunión con autoridades de Morelia con la finalidad de que se resuelva la problemática.

Finalmente, apuntó que una de las inconsistencias encontradas también fue la autorización de uso de locales en el mercado del “Santo Niño”, mismos que quedaron vacíos ante reestructuraciones, pero no se les ha mencionado el cómo fue que se permitió su ocupación.

EA

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.