Piden pena de 50 años para Stephany y Laura por asesinato de Xitlali Ballesteros

Este martes a las 17:30 horas el juez Jesús Sosa emitirá la resolución del juicio de las halladas culpables del homicidio de la enfermera Xitlali Ballesteros
Piden pena de 50 años para Stephany y Laura por asesinato de Xitlali Ballesteros
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Transcurrieron casi dos años del homicidio en agravio de la enfermera Xitlali Ballesteros Heredia y este 13 de septiembre de 2022 las responsables recibirán dictamen de su sentencia.

El juez estableció que será a las 17:30 horas de este martes cuando dé a conocer las penas para Stephany Natali y Laura Angélica, culpables del asesinato ocurrido el 30 de septiembre de 2020 hacia la enfermera Ballesteros.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), así como los asesores jurídicos, solicitan al tribunal unitario encabezado por el juez Jesús Sosa Maya una reparación del daño de $623 mil 443 pesos lo equivalente a 5 mil 060 salarios mínimos.

En tanto, la FGE solicitó que el dictamen de sentencia tenga en consideración perspectiva de género dentro del homicidio de la enfermera, a lo que el juez Sosa Maya cuestionó el porqué no se reclasificó el hecho delictivo en su momento.

"Todo lo que usted resalta ¿por qué no lo comentó desde un principio? ¿Por qué no esclareció en su momento como Ministerio Publico para tipificar con perspectiva de género?”, cuestionó.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com