Piden mil 100 de cuota en preescolar de Morelia, denuncian; esto dice SEE

Por dos conceptos padres deben pagar hasta mil 200 pesos en esta escuela, la queja
Piden mil 100 de cuota en preescolar de Morelia, denuncian; esto dice SEE
En capturas de pantalla de un chat grupal de WhatsApp se lee que la directora pide 800 pesos para mantenimiento anualESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un preescolar de Morelia se pidieron hasta mil 100 pesos de cuota por diversos conceptos, denunciaron padres de familia a esta redacción.

A MIMORELIA.COM llegaron mensajes de padres de familia del preescolar “Ramiro Zendeja Espinoza” de la colonia Unión Popular Solidaria, en los que se exhibe la petición de dos cuotas escolares que suman mil 100 pesos por alumnos.

En capturas de pantalla de un chat grupal de WhatsApp se lee que la directora pide 800 pesos para mantenimiento anual, y 300 para material.

“La cuota anual para el mantenimiento del jardín por este año va a ser de 800 pesos por niño, debido a que se disminuyó la matrícula y aumento los gastos de material de aseo” (sic).

Asimismo, se dijo que esa cantidad corresponde a la cuota de inscripción y la fecha límite de pago es el 30 de noviembre.

Aunado a ésta, se pidieron otros 300 pesos para la compra de material, con la misma fecha límite de pago.

ESPECIAL

¿Qué ha dicho la SEE al respecto?

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha señalado que las cuotas que las instituciones piden a los padres de familia son toleradas, siempre y cuando sean voluntarias.

“No está prohibido dar cuotas voluntarias, lo que está prohibido es condicionarlas o que sean obligatorias”, declaró en su momento el extitular de la dependencia, Héctor Ayala Morales.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com