Piden dos meses más y presupuesto para terminar obras de Salamanca y Mil Cumbres

El funcionario estatal explicó que en el distribuidor vial de salida a Salamanca se tiene un avance del 80% y el de Mil Cumbres de un 75%
Piden dos meses más y presupuesto para terminar obras de Salamanca y Mil Cumbres
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa de la obra del distribuidor vial de salida a Salamanca solicitó una ampliación de presupuesto y tiempo para concluir la obra, mientras que las constructoras encargadas del distribuidor de la obra de salida a Mil Cumbres pidieron más tiempo para terminar los trabajos, compartió el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (SCOP), José Zavala Nolasco.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal precisó que contractualmente en el distribuidor de salida a Salamanca se había establecido el 30 de abril del presente año para concluir la obra, mientras que la de Mil Cumbres se establecía que terminarán los trabajos el 9 de mayo.

Sin embargo, explicó que encargados de la empresa de la obra de salida Salamanca expusieron que se amplió el monto del contrato por no estar considerado un deprimido en el distribuidor, motivo por el cual se tendrá una ampliación al presupuesto de 95 millones de pesos más y en tiempo solicitaron dos meses y medio más.

CORTESÍA

Por eso, dijo que entre este jueves y viernes se podría firmar el convenio para dicha obra.

Respecto a la obra de salida a Mil Cumbres, el secretario apuntó que en ese caso no hay una ampliación de monto, pero sí en tiempo, debido a diferentes factores que tienen que ver con problemas técnicos no resueltos por la secretaría en la administración anterior y con algunas interrupciones de la obra por vecinos inconformes.

Mencionó que en este caso se está en revisión la solicitud y la SCOP tendrá que responder sobre el tiempo que solicitaron de alrededor de dos meses más para concluir la obra.

CORTESÍA

Aclaró que las empresas serán penalizadas en cada estimación, "estamos haciendo lo que la ley dice, ellos están respondiendo, no han llegado al porcentaje de atraso que marca la ley para una rescisión contractual".

Zavala Nolasco indicó que el avance que tiene el distribuidor vial de salida Salamanca es de 80% y en salida a Mil Cumbres es de entre 75 y 78 por ciento.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com