Pide SIDEMM igualdad de condiciones laborales
FACEBOOK/SIDEMM Municipio de Morelia

Pide SIDEMM igualdad de condiciones laborales

El gremio que encabeza Ernesto Santamaría refrendó su apoyo al presidente municipal con licencia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) refrendó su apoyo al alcalde con licencia Alfonso Martínez Alcázar y se pronunció por la igualdad de condiciones salariales y laborales para su gremio.

Ernesto Santamaría Reyes, aseguró que están con el “amigo”, al referirse a Martínez Alcázar, quien, cabe recordar, busca la reelección de la presidencia municipal. En ese sentido, pidió también un trato igualitario y no condicionado, en caso de que el ahora candidato del PAN y PRD continúe al frente del ayuntamiento.

Estamos con el amigo, estamos con el amigo, porque hemos trabajado mucho para ello, pero no confundamos, por favor, estamos en un proyecto y también lo han demostrado desde un inicio, o estamos todos en las buenas o estamos todos en las malas. Entonces también deben de respetar totalmente nuestros derechos. Pedimos y hacemos un llamado al amigo sobre el trato igualitario y no condicionado”.

En ese sentido, Santamaría Reyes señaló que la mejor forma que tienen los gobernantes de reconocer y respetar a su pueblo es respetando sus derechos. Al respetar al pueblo, dijo, existirá igualdad, congruencia y trabajo, “nada por la fuerza o sobre la amenaza”.

En el pronunciamiento que realizó esta semana, en el marco del Día del Trabajo, el líder denunció que aún existen diferencias salariales entre los agremiados a su sindicato y los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (SEMACM). Por lo anterior, adelantó que en los próximos tres años mantendrán la lucha en la defensa de la igualdad de condiciones salariales y laborales.

Existen grandes diferencias salariales. Así sean 100 pesos, debemos de tener la igualdad salarial y no la tenemos (...). Estos próximos tres años, quiero anunciarles que vamos a salir a las calles y a la lucha, porque ya esperamos demasiado con el tema de la igualdad”.

Y aunque afirmó que tienen “una excelente relación con el amigo”, reconoció que hay algunos funcionarios municipales que han intentado meterse en la vida interna del sindicato e incluso han presionado a 11 trabajadores al no pagarles durante tres meses su salario.

No lo podemos permitir, es nuestra autonomía, nuestra vida interna, el operar, a través y por otros sindicatos para golpear a otro sector de trabajadores. No lo vamos a permitir compañeros. Al trabajador se le trata bien. Esta denuncia que hago ante ustedes y ante mis compañeros fue un acto bochornoso, a 11 trabajadores les retuvieron el salario durante 3 meses”, concluyó.

RYE

logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com