
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante su oportunidad para presentar los alegatos de clausura, la defensa de Diego Urik N., presunto feminicida de Jessica González Villaseñor, solicitó al juez de oralidad Ariel Montoya Romero, no dejarse influenciar por declaraciones que han vertidos diferentes funcionarios públicos de Michoacán.
El representante de la defensoría común del vinculado inició su narración brindando condolencias a la familia González Villaseñor, para rematar con que "nadie puede saber cómo es perder a una hija".
Posteriormente se dirigió a Montoya Romero solicitándole hacer valer la autonomía del Poder Judicial:
"No se deje influenciar por el Poder Ejecutivo ante las sugerencias de una sentencia que se han vertido en declaraciones por parte del gobernador y otros personajes públicos. Las noticias son públicas".
El abogado argumentó que la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado se realizó sin respetar los derechos humanos de Diego Urik N., y acusó al órgano de procuración de justicia tener la única finalidad de encontrar a un culpable y no esclarecer los hechos de un delito.
En este momento (12:57 pm) continúa la audiencia de alegatos finales y Montoya Romero tendrá, a partir de que culmine el encuentro, un plazo de 24 horas para dictar un fallo y así conocer si Urik es o no culpable del feminicidio de Jessica, en un caso que lleva dos años y cuatro meses desde que el cuerpo sin vida de la joven fue localizado en el fraccionamiento Bosque Monarca.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com