
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pidió sanción y baja de policías que salen a "robar" a los morelianos.
En un video en sus redes sociales, el edil aseguró que seguirá levantando la voz "por los que han tenido miedo", y dijo que "para eso soy el Presidente Municipal".
Lo anterior, en relación a un reciente caso de presunto abuso policial de la Guardia Civil a un joven en el centro de Morelia, y al acumulado de hechos similares durante en los últimos meses.
En breve mensaje, el munícipe dijo que la mayoría de los elementos de las distintas corporaciones "son buenas personas, se capacitaron y salen a hacer bien su trabajo, pero algunos han violentado a los morelianos".
Martínez Alcázar añadió que presentó al estado los casos de 32 ciudadanos violentados en sus derechos y aseveró que ahora suman más de 70.
En este sentido, aseguró que estas situaciones "son más recurrentes, por lo que (estos elementos) se tienen que ir".
Por último el edil precisó que el tema no es para politizar, sino que se debe a la demanda de ciudadanos que se han acercado a ellos para que los ayuden, por lo que pidió que se actué y los den de baja, ya que son delincuentes “armados”.
RYE
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com