Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, exhortó a los habitantes a no abandonar su basura, pues con las precipitaciones pluviales, genera taponamientos que provocan las inundaciones.
El edil expuso que ayer llovió dos horas en un solo lugar, y “tenemos que estar destapando drenaje y alcantarillas, hago un llamado a la ciudadanía para que no tire basura".
Precisó que, en los operativos de ayer, estuvieron presentes elementos de los cuerpos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, destapando las alcantarillas que contenían basura de todo tipo.
Añadió que con las acciones de dragado de drenes y ríos, y la limpieza de drenaje se ha amortiguado el impacto de las afectaciones por exceso de agua, y recordó que “si no se hubiera hecho ese trabajo, los problemas serían mucho mayores”, pero el riesgo ha disminuido.
El edil expuso que han encontrado a varias personas que abandonan basura y “se están aplicando con severidad las multas”.
Respecto a los constructores del Puente de Mil Cumbres que han dejado gravilla que se va a las alcantarillas, dijo que no solamente dejan lo que se ve encima del asfalto que es mucho, sino que se metió a los drenajes, y se tiene que usar un vector, con personal especializado.
En tanto indicó que ha estado lloviendo poco, y se requiere que se recarguen las presas.
Mientras recordó que a nivel municipal no hay fondos para desastres y el que había a nivel federal, lo desaparecieron.
SHA