Pese al compromiso de pago, CNTE continúa con manifestaciones en Morelia

Este miércoles se contempla una concentración masiva frente a Palacio de Justicia en Calzada la Huerta, y una marcha por parte de Poder de Base
Pese al compromiso de pago, CNTE continúa con manifestaciones en Morelia
Profesores exigen el pago de quincenas atrasadasCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomará las movilizaciones en Morelia con una concentración masiva frente a Palacio de Justicia en Calzada La Huerta, por lo que se prevén complicaciones viales en la zona.

Las demandas de los integrantes del la CNTE se centran en dos puntos, el primero “el castigo a los culpables” de las presuntas agresiones de las cuales han sido objeto por parte de grupos contrarios al grupo encabezado por Gamaliel Guzmán Cruz.

Por lo anterior, exigen el avance de las más de 70 denuncias que han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La última de estas denuncias por el incendio de papelería y mobiliario en las oficinas alternas del gremio.

Te puede interesar:
Vandalizan y queman oficinas de la CNTE en Morelia
Profesores exigen el pago de quincenas atrasadas

La segunda exigencia es el pago puntual a los trabajadores de la educación del sistema estatal, y estabilidad salarial.

Y es que actualmente el gobierno estatal adeuda cuatro quincenas a 28 mil trabajadores de la educación, lo que representa un monto estimado en los mil 600 millones de pesos. Además, de más de 600 millones de pesos en prestaciones que arrastran desde el año pasado.

Sin embargo, es de recordar que el compromiso de pago por parte del estado se fijó para el próximo 15 de octubre, pese a ello las movilizaciones del sector educativo no han cesado.

En este sentido, la CNTE, pero en la región Zitácuaro, anunció diversas actividades de protesta en esta semana.

La primera de ellas es este miércoles con la visita a las coordinaciones regionales; el próximo jueves toma de bancos de Zitácuaro y una concentración masiva.

Asimismo, para el viernes realizar la liberación de la caseta Lengua de Vaca de esa región.

Por otra parte, el grupo denominado Poder de Base, encabezado por Benjamín Hernández Gutiérrez, este mismo miércoles tiene prevista una marcha con dirección a Palacio de Gobierno a las 15:00 horas para exigir la liberación del profesor Leobardo Reyes Mesa, quien consideran es “preso político”.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com