Pese a alza de contagios, reanudarían encendido de la Catedral de Morelia

La autoridad local adelantó que sería el próximo 22 de enero que se retomaría la actividad
También retomarían el video mapping

También retomarían el video mapping

ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El encendido de Catedral y video mapping que actualmente se encuentran suspendidos por el incremento de contagios de Covid-19 en la capital michoacana, podría regresar el próximo sábado 22 de enero, adelantó la autoridad local.

De acuerdo a la información proporcionada, si no surge un nuevo decreto del gobierno del estado que suspenda los eventos masivos el gobierno local estaría reactivando las actividades en mención.

Se agregó que a partir de ese sábado se estarían retomando las actividad de manera habitual y no como una sola edición.

Por otra parte, las autoridades municipales mencionaron que todavía se encuentran analizando la posibilidad, por lo que no es una decisión que ya se haya tomado, mientras tanto se continuará analizando el comportamiento del virus en la ciudad para determinar si se lleva a cabo el encendido de Catedral el próximo 22 de enero.

Es de recordar que el encendido de la Catedral de Morelia fue suspendido el pasado 1 de enero con el objetivo de evitar actividades que que aglomeren gran cantidad de personas sobre la avenida Madero.

Cabe mencionar que el municipio de Morelia es la entidad con mayor número de casos positivos durante las dos primeras semanas del año, el pasado jueves registró 438 nuevos casos en las últimas 24 horas y acumula mil 948 casos activos a 14 días, además en el acumulado de defunciones, Morelia concentra 2 mil 067 muertes a causa del SARS-CoV-2 a la fecha.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com