Persistirían al menos tres células delictivas operando en Morelia

La autoridad local de seguridad comentó que casi el 100 por ciento de los homicidios cometidos en el municipio son perpetrados con arma de fuego
Se da conocimiento a las autoridades competentes la ubicación de “tienditas” de venta de droga o puntos de mayor consumo con la intención de que se ataque este problema
Se da conocimiento a las autoridades competentes la ubicación de “tienditas” de venta de droga o puntos de mayor consumo con la intención de que se ataque este problemaCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos tres células delictivas tendrían presencia en el municipio de Morelia, confirmó la autoridad local en materia de seguridad, es de acuerdo a información que les ha brindado el Gobierno Estatal y autoridades castrenses.

Y es que, desde el año pasado funcionarios de las anteriores administraciones estatales y municipales hacían referencia a que en el municipio de Morelia operaban tales criminales, generando un impacto en materia de homicidios relacionados con la venta y consumo de drogas.

En la actualidad la autoridad de Morelia comentó que pese a que por ley no es competencia directa del municipio atacar directamente este delito del fuero común lo trabajan desde la prevención con la incautación de armas, ya que casi el 100 por ciento de los homicidios perpetrados son con arma de fuego; por lo que en lo que va de la administración se han sacado de circulación 42 armas de fuego.

Adicional a ello, se da conocimiento a las autoridades competentes la ubicación de “tienditas” de venta de droga o puntos de mayor consumo con la intención de que se ataque este problema; así como implementar alcoholímetros con la finalidad de detectar personas en posesión de sustancias ilícitas.

Por lo que se consideró que existe una plena coordinación entre los tres niveles de gobierno; no obstante se precisó que actualmente se considera que un grupo de tres a cuatro personas ya pudiera ser ser crimen organizado, lo que hace más complejo la situación.

También se abordó que las zonas más complejas en cuestión de abandono de los cuerpos en cuanto homicidios, siendo la de mayor incidencia es en los limítrofes de los municipios de Charo y Tarímbaro.

De acuerdo a las estadísticas de la asociación civil, Semáforo Delictivo solo en los dos primeros meses del año se han perpetrado en Morelia 78 homicidios dolosos.

Mientras que de acuerdo a la misma institución no gubernamental, se han suscitado 127 casos relacionados con narcomenudeo en el municipio en la misma temporalidad.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com