Persistirán fuertes lluvias por paso de "Celia" en Michoacán

La temperatura máxima, de 22°C en Morelia
Persistirán fuertes lluvias por paso de "Celia" en Michoacán
ARCHIVO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves persistirán las fuertes lluvias en territorio michoacano por el paso de la tormenta tropical "Celia".

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de "Celia" se localiza al sur-suroeste de Colima, y sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical número 6, ocasionan lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en entidades del occidente, sur y sureste del país.

Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente y sur del país.

En Morelia se pronostican lluvias fuertes por la tarde-noche. La temperatura máxima, de 22°C.

Nacional

Este jueves el ciclón tropical "Celia" continuará intensificándose al suroeste de las costas de Colima; su circulación favorecerá abundante ingreso de humedad que interaccionará con el avance de la onda tropical Núm. 6 sobre Guerrero y con un canal de baja presión en la Mesa del Norte y la Mesa Central, lo que originará temporal de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco.

Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país y muy caluroso en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, que podrían superar los 45°C, en zonas de Baja California y Sonora.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com