
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La invasión de ciclovías por parte de automovilistas que se estacionan en estos espacios sigue siendo una problemática constante en Morelia, lo que refleja una falta de cultura cívica, señaló Pablo Alarcón Olmedo, encargado de despacho de la Comisión Municipal de Seguridad.
En entrevista para medios de comunicación, el comisario explicó que, además de los operativos para retirar objetos que obstruyen la vía pública y vehículos abandonados, también se realizan acciones específicas para liberar las ciclovías.
Comentó que ha sostenido diálogo con la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad de Morelia (Sedum) para analizar el tema, ya que consideró que, más allá de aplicar sanciones, se debe trabajar en la educación vial.
En ese sentido, Alarcón Olmedo reiteró que los ciudadanos deben entender que no está permitido estacionarse en las ciclovías, y que, además de aplicar las sanciones correspondientes conforme al reglamento de tránsito municipal, se busca generar conciencia ciudadana y promover una cultura vial en la que se respeten dichos espacios.
Para finalizar, el comisario añadió que la mayoría de los accidentes viales que involucran a ciclistas, peatones y automovilistas resultan en lesiones, por lo que recalcó que, desde la corporación de seguridad, se trabaja de forma permanente en acciones y políticas públicas para promover una movilidad segura y reducir el número de accidentes viales en la ciudad.
RPO