Permanente, restauraciones por vandalismo y limpieza de espacios: Servicios Públicos

En Morelia, se enfatiza el cuidado de los espacios por lo que se realizan recorridos permanentes para atender los robos de cableado y plantas ornamentales, así como la limpieza de parques, plazas y jardines, dice Netzahualcóyotl Vázquez
Permanente, restauraciones por vandalismo y limpieza de espacios: Servicios Públicos
MARCO S.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que se han tomado diversas acciones para restaurar los daños por vandalismo en espacios públicos.

“Lo único que hemos pedido es que nos ayuden a seguir manteniéndolos como está hoy; nos cuesta a nosotros y le cuesta a la ciudadanía porque con lo que se recauda de impuestos tenemos que estar gastando y reponiendo esos espacios", detalló.

Y es que ejemplificó que la rehabilitación de un riego por aspersión dependiendo el tramo que me hayan dañado oscila entre los 8 mil a 20 mil pesos, “el que acabo de rehabilitar en la Avenida Solidaridad fue casi este todo un tramo que me costó 25 mil pesos pues se robaron todo el cable prácticamente y algunos módulos”.

Por acciones como ésta hace medio año hubo un detenido en Avenida Solidaridad, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque se estaba robando el cable.

Enel Boulevard García de León han tenido robo de planta, “que no representa mayor costo, pero sí tener que volver a sustituir y a colocar esa planta”.

Añadió que también han puesto atención en la limpieza de banquetas y jardines, luego de que dueños de mascotas no llevan una bolsa para recoger los excrementos; y que por personas en situación de calle que también “hacen sus necesidades fisiológicas” en algunos puntos de la ciudad, como en las inmediaciones de la Biblioteca Pública, han estado “limpiando permanentemente”.

avl

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com