Perito confirma huellas de trato cruel en cuerpo de Jessica González

El forense también afirmó que, la hemorragia en la cabeza y el edema cerebral en el cadáver, indican un periodo de agonía antes de que Jessica falleciera
Perito confirma huellas de trato cruel en cuerpo de Jessica González
ARCHIVO/NAOMI CARMONA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la reproducción de la prueba anticipada sobre la necropsia practicada al cuerpo de Jessica González Villaseñor, el perito forense Ramón S., confirmó que la víctima presentaba huellas de trato cruel, además de que su muerte fue "indiscutiblemente violenta e intencional".

Durante la audiencia de este lunes, el perito narró sus actuaciones en el caso del feminicidio de la joven, contenidas en dos opiniones médicas.

La primera de ellas realizada el 30 de noviembre del 2020, en la que manifestó datos necesarios para determinar la crueldad que Jessica sufrió antes de su fallecimiento. Al respecto, el experto recordó que la definición de la OMS menciona que se debe comprobar una violencia repetitiva con el fin de quebrantar la integridad física de una persona.

Aunado a lo anterior, mencionó que el trato cruel también se puede determinar por las diferencia físicas con la víctima, pues el victimario abusa de su superioridad en fuerza y tamaño para infringir daño.

El forense corroboró una hemorragia en el cerebro de Jessica como la causa de la muerte, lo que además significa un "periodo de agonía", pues el edema provoca un proceso que deteriora las funciones del cuerpo, entre ellas la pérdida de conciencia y el paro respiratorio.

Sobre lo anterior, el testigo concluyó en que la muerte de Jessica no fue fulminante, que pasaron varios minutos antes de fallecer y que sufrió trato cruel.

Sobre la segunda opinión plasmada en un documento con fecha del 11 de marzo del 2021, al forense se le solicitó comparar la posible desigualdad entre víctima y victimario. Describió a Diego Urik "N", señalado como presunto responsable del feminicidio, como una persona de 1.78 metros de altura, 70 kilos de peso y atlético, con base al promedio de su masa muscular; mientras que, sobre Jessica dijo, tenía 1.51 metros de estatura, pesaba 50 kilos y era delgada.

La defensa de Urik puso en duda las lesiones en el cuerpo de la profesora, cuestionando si las heridas se pudieron producir tras la caída de un barranco.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com