Periodistas michoacanos preparan mural memorial por compañeros desaparecidos

Durante dos días, periodistas y organizaciones han trabajado en plasmar en la pared de la Plaza de la Paz, en Morelia, la exigencia de una alto a la violencia contra comunicadores
Periodistas michoacanos preparan mural memorial por compañeros desaparecidos
NAOMI C

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Periodistas michoacanos en conjunto con las organizaciones Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras, así como el colectivo #NiUnoMás, realizan un mural memorial para recordar a compañeros de la comunicación desaparecidos en Michoacán.

Es en la Plaza de la Paz, en Morelia, donde los comunicadores realizan los trabajos de pintura, coordinados por integrantes del Taller Juan Panadero de Sinaloa.

NAOMI C

Con la leyenda, #DesaparecerPorInformar, los involucrados marcan en pared la memoria de 26 periodistas desaparecidos en México, entre ellos Mauricio Estrada Zamora, Ramón Ángeles Zalpa, de quienes se presentarán denuncias ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, pues son ya 10 años de su desaparición.

El mural comenzó a cobrar vida desde el sábado por la mañana cuando las organizaciones y periodistas se dieron cita en la mencionada plaza, mientras que este domingo continúa la rotulación.

NAOMI C

Será el lunes 24 de octubre cuando se inaugure el mural acompañado de una rueda de prensa programada a las 10:00 horas.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com