Periodistas irrumpen en Congreso de Michoacán; exigen no más asesinatos

Suman dos asesinatos de periodistas en lo que va del año en Michoacán
Periodistas irrumpen en Congreso de Michoacán; exigen no más asesinatos

El martes fue asesinado el periodista Armando Linares, en Zitácuaro

FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este miércoles, periodistas irrumpieron en Congreso de Michoacán en medio de la manifestación que realizaban luego de los recientes asesinatos a compañeros del gremio.

Contexto

La tarde del martes, el periodista Armando Linares fue asesinado de al menos 8 disparos de arma de fuego al interior de su domicilio particular; con éste suman dos asesinatos de comunicadores en lo que va del año en Michoacán.

Fue cerca de las 9:30 horas que un grupo del gremio periodístico michoacano inició con una marcha desde Las Tarascas, en la que al unísono exigían al gobierno estatal protección a quienes ejercen esta profesión.

"Ni con balas, ni con metrallas la prensa se calla" y "No se mata la verdad matando periodistas", fueron algunas de las consignas que se leyeron en pancartas mientras la marcha avanzó sobre avenida Madero.

Sin embargo, el grupo irrumpió en las instalaciones del Congreso del estado, donde en tribuna expusieron sus demandas ante los legisladores presentes.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.