Percepción de inseguridad aumenta en Morelia

El 57.3 por ciento de la población en Morelia tuvo contacto con autoridades de seguridad pública y experimentó algún acto de corrupción de acuerdo al Inegi
Sólo el 20.1 por ciento de los morelianos calificó como "algo o muy efectivo" a los gobiernos de sus ciudades para resolver las principales problemáticas
Sólo el 20.1 por ciento de los morelianos calificó como "algo o muy efectivo" a los gobiernos de sus ciudades para resolver las principales problemáticas FACEBOOK/Grupo Tigres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El municipio de Morelia en un año pasó del 67.9% al 83.6% en cuanto a la percepción social sobre inseguridad pública de acuerdo a estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del segundo trimestre del presente año.

Es decir, de las personas entrevistadas el 15.7 por ciento adicional consideró que su percepción en cuanto a la seguridad del municipio es de inseguridad para vivir.

Te puede interesar:
Atracan otro negocio en centro de Morelia; es el segundo en 2 horas
Sólo el 20.1 por ciento de los morelianos calificó como "algo o muy efectivo" a los gobiernos de sus ciudades para resolver las principales problemáticas

En la encuesta del primer trimestre del 2022, la misma encuesta para con el municipio, es decir, con corte a marzo pasado, reportó un 77 por ciento de inseguridad por parte de los entrevistados, mientras que a junio del presente año fue del 83.6 por ciento.

Lo que se traduce que en un trimestre la percepción contrario a disminuir incrementó en un 6.6 por ciento.

En este sentido en el municipio de Morelia en cuanto población mayor de edad que experimentó conflictos o enfrentamientos hubo una disminución del 2.9 por ciento.

FACEBOOK/Grupo Tigres

Lo anterior debido a que en el primer trimestre del año el 42.8 de la población encuestada respondió haber pasado por un conflicto o enfrentamiento, mientras que en el segundo trimestre solo el 39.5 por ciento.

En tanto que el 57.3 por ciento de la población en Morelia tuvo contacto con autoridades de seguridad pública y experimentó algún acto de corrupción.

Finalmente, el 20.1 por ciento de los morelianos calificó como "algo o muy efectivo" a los gobiernos de sus ciudades para resolver las principales problemáticas.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com