
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un ambiente lleno de curiosidad y entusiasmo, niñas y niños participaron en el taller “Mis primeros pasos en prevención de incendios”, durante una visita guiada a la estación de bomberos, donde aprendieron sobre la importancia de la autoprotección desde la infancia.
La actividad forma parte de una estrategia educativa para promover una cultura de prevención de riesgos, a través de dinámicas lúdicas y juegos interactivos que ayudan a las y los menores a identificar situaciones de peligro y saber cómo actuar en caso de emergencia.
Durante el taller, los pequeños conocieron de cerca el trabajo del cuerpo de bomberos, el uso del equipo contra incendios y las recomendaciones básicas para prevenir accidentes en casa, como no jugar con cerillos, evitar el contacto con enchufes y saber a qué número llamar en caso de emergencia.
“Enseñarles a prevenir hoy es proteger su futuro”, destacaron los organizadores, al subrayar la importancia de que estos conocimientos lleguen también a sus hogares.
Este tipo de actividades refuerzan la educación cívica y de protección civil, involucrando a la niñez en la construcción de entornos más seguros.
agm