Patrimonio del Centro Histórico de Morelia, sin afectaciones tras concierto de Julión Álvarez: ayuntamiento

No hubo reportes de daños, de acuerdo a la inspección realizada
Patrimonio del Centro Histórico de Morelia, sin afectaciones tras concierto de Julión Álvarez: ayuntamiento
DAVID RANGEL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de la gran cantidad de personas que acudieron al concierto de Julión Álvarez no se detectaron afectaciones al Patrimonio de la ciudad, aseguró el Gerente del Centro Histórico de Morelia, Gaspar Hernández Razo.

"No tengo reporte alguno, siguió al pie de la letra que todo apoyo iba sobre madera y otros", y es que previamente se había firmado un convenio por si se generaban daños ellos se harían responsables de resarcirlos, pero no hubo necesidad, comentó.

Hernández Razo señaló que solamente hubo afectaciones a algunos jardines porque las personas se metieron al pasto; en tanto, confirmó que la pantalla que cayó lo hizo en el arroyo vehicular y no lastimó la vialidad.

Trabajo de la mano con la sociedad civil

Por otra parte, comentó que la Asociación de Patrimonio de la Humanidad, antes dirigida por Esperanza Ramírez Romero, sigue siendo aliada, actualmente está al frente, Pepe Carrillo, con quien "hemos tenido reuniones, (pero) desafortunadamente ahora se ha complicado el tema de los recursos".

Luego de lamentar que "desaparecieron todos los fondos, únicamente queda el de Cultura que es concursable (y para el cual, en caso de resultar elegidos los proyectos) el Ayuntamiento tiene que poner el 30% y el 70% para la federación".

Por lo anterior, "es difícil ahora logra la preservación, conservación y protección del Patrimonio pero les puedo garantizar que Esperanza Ramírez sigue siendo una aliada y la asociación también".

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com