Así se vivió el viacrucis de la Parroquia "El Salvador del Mundo" en Morelia

Recordemos que a causa de la pandemia la representación se había realizado a puerta cerrada durante dos años
Los actores tienen más de 20 años participando en esta actividad religiosa
Los actores tienen más de 20 años participando en esta actividad religiosaERICK M

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Julio Ferrer Fonseca lleva 10 años consecutivos protagonizando a Jesús en la representación del viacrucis realizado por la parroquia "El Salvador del Mundo".

Esta tarde de viernes, a las afueras de la parroquia sobre la calle Melchor Ocampo, representaron el arresto de Jesús y el proceso que vivió antes de ser sentenciado a la crucifixión.

ERICK M

Ahí Poncio Pilato lo manda con el rey griego Herodes al considerar que era a él a quien le tocaba sentenciarlo, pero éste lo envía nuevamente con Pilato, ahí decide poner a consideración de la gente a quien liberar, si a Jesús o al ladrón Barrabas y finalmente piden la libertad del ladrón y mandan crucificar a Jesús.

ERICK M
Fue cerca de las 13 horas cuando inició el viacrucis sobre la calle Melchor Ocampo, para tomar la calle Manuel Muñiz, siguiendo por la calzada Juárez, luego la calle Martín Castrejón, Cuautla, pasando por la Zamora y retomando la Melchor Ocampo para regresar a las afueras de la parroquia.
ERICK M

Ante el cansancio por cargar la cruz en la primera caída, que se dio sobre la calzada Juárez a la altura de la calle Zamora, dos cuadras más adelante habla con su madre María quien le da de beber agua.

Al tomar la calle Martín Castrejón, Simón ayuda a Jesús con la cruz, dando un mensaje de la necesidad de ayudar a los que más lo necesitan.

ERICK M

Al seguir sobre la calle Martín Castrejón y llegar a la esquina con la calle Nicolás Bravo, Verónica limpia el rostro de Jesús con una manta, dejando plasmada su cara en ella.

ERICK M

Al tomar la calle Cuautla, siguió cargando la cruz, pero al llegar a la avenida Solidaridad se da la segunda caída, donde nuevamente recibe insultos por los romanos y le exigen seguir.

ERICK M

Jesús volvió a cargar la cruz, en el recorrido sobre la calle Cuautla se le acerco un grupo de mujeres que recibieron consuelo.

En algo inédito al seguir por la calle Zamora el representante de Herodes ayuda a Jesús a cargar la Cruz, para que más adelante se realizará la tercera caída, cuadras más adelante fue ayudado de nueva cuenta por el sacerdote de la parroquia.

ERICK M

Al regresar a la iglesia pasando las 15 horas, Jesús fue crucificado de manera representativa junto a dos ladrones, desde donde pidió a su padre perdonar a quien lo crucificó, justificando que no sabían lo que hacen.

Antes de morir dijo "consumado esta todo" refiriéndose a la palabra de Dios.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com