¡Para chuparse los dedos! Muestra gastronómica del FMM reunirá a 10 países

Este domingo 20 de noviembre Jardín Altozano será la sede donde habrá platillos y juegos para los más pequeños
¡Para chuparse los dedos! Muestra gastronómica del FMM reunirá a 10 países
ILUSTRATIVA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La edición número 34 del Festival de Música de Morelia (FMM) "Miguel Bernal Jiménez" se encuentra en la recta final de su programación, sin embargo, este fin de semana aún podremos disfrutar de conciertos, exposiciones artísticas y hasta de una muestra gastronómica con 10 países invitados.

En entrevista con MiMorelia.com, Verónica Bernal Vargas, directora general del FMM, informó que este domingo 20 de noviembre a partir de las 13:00 horas habrá una muestra gastronómica de talla internacional en el Jardín de Altozano con acceso libre, dónde además la música de diversos géneros como el rock y el pop inundará el cierre de actividades de esta edición.

Jardín Altozano está ubicado a un costado de la plaza Paseo Altozano.
"¡Qué rico que podamos comer gastronomía de Italia, Alemania, España, Francia, Malasia, Irán, Cuba, Colombia y por supuesto de México. También pensamos en las familias y en los hijos pequeños, por lo que el zoológico de Morelia se suma y nos tendrá una granja donde los pequeños puedan disfrutar de los animalitos, pero también habrá una ludoteca mientras los papás disfrutan de una pasta, paella o un tinto", compartió.

Además, un día antes, es decir, este viernes 18 de noviembre, el Centro Cultural Clavijero (CCC) abre sus puertas a la inauguración de "Sound Tec", la exposición de figuras sonoras en la que participan 8 campus del Tecnológico de Monterrey ubicados en Aguascalientes, Sinaloa, Chihuahua, Guadalajara, León, Irapuato y Morelia.

La inauguración será a las 13:00 horas en el segundo piso del Clavijero y ahí permanecerá hasta el 20 de diciembre, tiempo en el que veremos la participación de 150 chicos de las ingenierías como del área de mercadotecnia. La tecnología se suma a las esculturas para emitir sonidos, con esto estamos involucrando a las nuevas generaciones", comentó Bernal Vargas.

Respecto a cómo transcurre esta edición, recordó: "Han sido conciertos maravillosos, la gente ha estado volcada. Mario Iván Martínez conquistó Zamora, en Uruapan con los gaiteros, diversas latitudes al interior del estado y otros estados, también tuvimos la repetición de la inauguración 34 en el Teatro Degollado en Guadalajara, tendremos este sábado la repetición del concierto del cuarteto en Museo KaLuz en CDMX".

Finalmente, explicó, después de los grandes espectáculos que pese al paso de los años siguen en la memoria de la ciudadanía, como el primer mapping realizado en la entidad y el concierto de campanas, para la edición 35 se trabaja un gran evento en el Centro Histórico de Morelia que quedará también en el recuerdo del público.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com