
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Arzobispo Coadjutor de Morelia, José Armando Álvarez Cano, mencionó que el Papa León XIV podría visitar México, derivado de que siempre se le ha caracterizado por ser un representante de Dios cercano a la gente y que sabe de las necesidades, sobre todo del continente Americano.
"Sabe de la importancia del camino de la fe, especialmente en el continente. Seguramente, esperemos, él tenga ese deseo. Es más joven que el Papa Francisco, fue elegido mucho más joven, así es que tendrá mucho más ánimo de visitar distintas partes. Yo creo que la situación misionera que ha expresado empezará por el pontífice".
En rueda de prensa, monseñor Álvarez Cano señaló que, en torno a las imágenes que han surgido sobre que el Papa León XIV ha visitado varias partes del mundo, incluida Morelia, como parte de su labor como misionero, solo demuestra que es una persona muy cercana a las personas.
Señaló que su visita a Morelia se derivó porque el municipio cuenta con una gran comunidad agustina, ya que hay un grupo importante de sacerdotes que pertenecen a esta orden, y Robert Prevost fue designado superior general, y su obligación era visitar las distintas casas que existen. Por eso su visita a la capital michoacana.
Por último, mencionó que el Papa León XIV tiene similitudes con el Papa Francisco y Juan Pablo II, al ser un mensajero de paz que, sin duda, se le verá por el mundo buscando llevar la palabra de Dios, donde, sin duda, México estará en su radar.
AML