Panteón de Morelia, saturado; buscan recuperar espacios

Se han recuperado 120 espacios, van por otros 147 o más
Panteón de Morelia, saturado; buscan recuperar espacios
FÁTIMA MIRANDA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que en este año 2023 recuperaron cerca de 120 espacios, "(y) estamos en proceso de (obtener) 147 espacios más que están abandonados y llevan un proceso legal".

El funcionario municipal expuso que "esperamos este año tener algunos otros y el siguiente año seguir trabajando en ello".

Añadió que se lleva todo un proceso jurídico, "se trabaja en ello hasta que se culmina la parte legal de quienes tuvieron esos espacios".

A su vez, el director de Servicios Auxiliares, Luis Gerardo Barajas, explicó que hay un área reservada en donde se tienen los restos de 300 personas que datan de 20 años a la fecha, los cuales no han sido reclamados por sus parientes y fueron cremados; "tenemos las bolsitas en espera de que vengan los familiares, son 300, en dos años de esta administración sólo han venido tres a recogerlos", dijo.

Agregó que los que se tienen en resguardo pasaron todo el proceso para poder exhumarlos, están identificados con nombre de la persona, la fecha de inhumación, de exhumación, y de la cremación, se trata de restos áridos y momificados.

Los anteriores (de 20 años para atrás), iban a fosa común.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com