Pandemia llevó a la quiebra a 70 negocios del centro de Morelia: Covechi

La mitad de los establecimientos que cerraron de manera definitiva corresponden al ramo de los servicios turísticos
Pandemia llevó a la quiebra a 70 negocios del centro de Morelia: Covechi

En Covechi hay un total de dos mil 200 agremiados que esperan una recuperación económica plena para el 2022

CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los últimos dos años, y derivado de los efectos generados por la pandemia de Covid-19, cerraron sus puertas de manera definitiva al menos 70 establecimientos agremiados a la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) indicó su presidente, Alfonso Guerrero Guadarrama.

En entrevista para MiMorelia.com, el líder comercial explicó que los espacios que quedaron libres ya fueron ocupados, ya que en su mayoría de los que cerraron no esperaron la recuperación económica.

EMMANUEL OROZCO

Asimismo, precisó que al menos el 50 por ciento de las empresas que cerraron corresponden al sector turístico, como restaurantes, bares y del ramo hotelero, ya que contaron con múltiples prohibiciones.

Sin embargo, el otro 50 por ciento corresponde a tiendas de ropa, calzado, electrónica, entre otros establecimientos que no pudieron sostener las inclemencias de la pandemia.

Finalmente, indicó que al día de hoy en la asociación comercial resta un total de dos mil 200 agremiados que esperan una recuperación económica plena para el 2022.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com