
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Si vives o eres de Morelia, en algún momento has escuchado hablar de “Los Olivos”, una panadería fundada en mayo de 1991, que se ha caracterizado por realizar gran variedad de exquisitos postres, como pasteles, donas, conchas, orejas, polvorones, entre muchos panes de extraordinario sabor.
Oliverio Cruz es quien actualmente está a la cabeza de este negocio tradicional. Desde hace 40 años comenzó a preparar estos alimentos y forma parte de la tercera generación de su familia dedicada a esta noble labor.
Junto con su esposa, la señora Guillermina, decidieron dedicarse a la panadería e inculcarles a sus cuatro hijos este oficio, con la esperanza de puedan continuar con esta tradición familiar.
Con el paso del tiempo, panadería “Los Olivos” dejó de ser netamente familiar y se convirtió en una empresa que actualmente genera 32 empleos; en temporadas altas, como la de Día de Reyes llega a contratar a 16 personas más de manera eventual.
El entrevistado compartió que, ante los incrementos de los insumos que se han generado en todos estos años, ellos subsidian un 10%, para no afectar la economía de sus clientes.
Son más de 250 los productos que se ofertan en esta tradicional panadería, van desde el pan tradicional y rústico, hasta las nuevas tendencias en repostería y pastelería francesa.
Panadería “Los Olivos” está ubicada en la calle Remigio Yarza #22 esquina con Avenida Periodismo en la colonia Agustín Arriaga Rivera. Está abierta en un horario corrido de 06:00 a 22:00 horas.
AC