Palacio Municipal de Morelia será la nueva sede de la Secretaría de Cultura

Al concluirse Ciudad Administrativa, junto con la Secretaría de Turismo, aprovecharán el espacio en el que actualmente está la Presidencia y las regidurías
 (Foto: Google Maps/Lenin Romo)
(Foto: Google Maps/Lenin Romo)
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de reconocer que, una vez que esté concluida Ciudad Administrativa, las secretarías de Cultura y Turismo se mudarán a Palacio Municipal de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, titular de la SECUM, adelantó que se prepara un proyecto para darle un buen uso a la actual sede edilicia.

El objetivo es que todos los ciudadanos acudan a éste y que sea un espacio de conciertos gratuitos, y un espacio donde ensayar ballet y música.

La funcionaria añadió que se dará a conocer en cuanto esté listo. Se trata, dijo, de “que sea un espacio para que las compañías de ballet, además de la orquesta y los coros infantiles, tengan un lugar en donde ensayar”.

Y es que las demás oficinas del Gobierno municipal se instalarán en la Ciudad Administrativa, a espaldas de la antigua Central Camionera.

En otro orden de ideas celebró que las actividades culturales como la segunda Feria del Libro y la Lectura inciden en que se logre el objetivo de que cada vez más cantidad de personas accedan a mayores niveles educativos.

“Evidentemente no es lo único que se tiene que hacer, creo que lo primero es enamorar a la gente de la lectura y con estas fiestas al ser abiertas (…) incitamos que la gente tenga este encuentro con la literatura, (…) y que de ahí aparezca esta semilla e inquietud por leer”.

Además de que a lo largo del año se tienen proyectos como los buzones de lectura en toda la ciudad a partir del año que entra, no solamente en físico sino a través de códigos QR, que la gente descargue en sus teléfonos, el tema es generar el hábito de la lectura.

Agregó que se hacen actividades de fomento a la lectura y con colectivos con los que han editado materiales de escritoras morelianas, y se harán presentaciones de libros en escuelas y espacios públicos; esa va a ser la política en torno al fomento a la lectura.

La Feria además, se hará cada vez más atractiva, se llevará a universidades y restaurantes, entre otras ideas, “empezar a imaginar de qué otras maneras consolidamos el proyecto para que la gente la vea como la fiesta de los libros”.

amc

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com